Psicopedagogía de la excepcionalidad
PROPÓSITO:
Analizar los factores que influyen
en el desarrollo o limitación de los niños sobredotado o genios.
|
TEMAS PRINCIPALES
|
Bloque I Principios generales sobre los niños
1.1
Definición de diferentes autores sobre lo que es
sobredotación.
1.2
Estimulación
Infantil e indicadores del desarrollo neuropsiquico
Bloque II Estimulación sensorial del niño
2.1 Estimulación y
desarrollo psicomotor
2.2 Estimulación y
desarrollo del lenguaje
2.3 Indicadores neuropsiquicos
del desarrollo del lenguaje
Bloque III Visión y desarrollo del cerebro
3.1 Criterios neurobiológicos
del desarrollo.
3.2 Periodos críticos del
desarrollo del niño.
3.3 Desarrollo de las
capacidades perceptivas y sensoriales del niño.
Programa de potencialización de la inteligencia.
4.1 Qué hemos conocido
sobre la inteligencia.
4.2 La inteligencia y el
cerebro
4.3 Fundamentos sobre las
siete inteligencias.
4.4 Inteligencia emocional
4.5 Características del
superdotado
Bloque V Intervención Psicoeducativa
5.1 Diagnóstico del
superdotado
5.2 Educación del superdotado
5.3 Determinación del currículo
5.4 Programa para la
educación del superdotado
5.5 Intervención educativa
y marco normativo
|
Fuentes
de consulta
|
Básica
El niño superdotado, Silvia
y Ortiz María Teresa, edt. Edamex
El niño superdotado, López
Carrasco Miguel, Edit. Trillas
Complementaria
Respuesta Educativa con sobredotación Intelectual,
Reisabal María Victoria, Edit. Comunidad de Madrid.
El valor de ser supetado
Landaou Ericka, Edit. Comunidad de Madrid.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario