Programa

Psicopedagogía de la excepcionalidad

PROPÓSITO:
Analizar los factores que influyen en el desarrollo o limitación de los niños sobredotado o genios.
 TEMAS PRINCIPALES
Bloque I Principios generales sobre los niños
1.1 Definición  de diferentes autores sobre lo que es sobredotación.
1.2 Estimulación Infantil e indicadores del desarrollo neuropsiquico
 
Bloque II Estimulación sensorial del niño
2.1 Estimulación y desarrollo psicomotor
2.2 Estimulación y desarrollo del lenguaje
2.3 Indicadores neuropsiquicos del desarrollo del lenguaje
 
Bloque III Visión y desarrollo del cerebro
3.1 Criterios neurobiológicos del desarrollo.
3.2 Periodos críticos del desarrollo del niño.
3.3 Desarrollo de las capacidades perceptivas y sensoriales del niño.
 
Programa de potencialización de la inteligencia.
4.1 Qué hemos conocido sobre la inteligencia.
4.2 La inteligencia y el cerebro
4.3 Fundamentos sobre las siete inteligencias.
4.4 Inteligencia emocional
4.5 Características del superdotado
Bloque V Intervención Psicoeducativa
5.1 Diagnóstico del superdotado
5.2 Educación del superdotado
5.3 Determinación del currículo
5.4 Programa para la educación del superdotado
5.5 Intervención educativa y marco normativo

 

 

Fuentes de consulta
Básica
El niño superdotado, Silvia y Ortiz María Teresa, edt. Edamex
El niño superdotado, López Carrasco Miguel, Edit. Trillas
Complementaria
Respuesta Educativa con sobredotación Intelectual, Reisabal María Victoria, Edit. Comunidad de Madrid.
El valor de ser supetado Landaou Ericka, Edit. Comunidad de Madrid.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario